Futuro Azul

FUTURO AZUL

Futuro Azul destaca en el Festival Ladera Sur: una celebración de la naturaleza

El pasado fin de semana, Futuro Azul fue parte del Festival Ladera Sur, el evento de naturaleza y sustentabilidad que reunió a 18.000 personas en el Parque Santa Rosa de Apoquindo. Este encuentro se desplegó en un espacio de más de 36.000 metros cuadrados, con múltiples escenarios, exposiciones, y un cierre musical a cargo de Los Jaivas.

En el marco de esta “fiesta de la naturaleza”, Futuro Azul se sumó como un actor clave, compartiendo su visión sobre el consumo responsable de productos del mar y su compromiso con la conservación de los océanos. A través de juegos para niños, concursos y otros insumos educativos, el equipo de Futuro Azul invitó a los asistentes a reflexionar sobre el impacto que tienen las decisiones de compra sobre los ecosistemas marinos, reforzando la necesidad de optar por prácticas más sostenibles.

Al respecto: Pamela Meneses, subdirectora de la ONG Pesca Sustentable comentó: “Fue una excelente experiencia el participar de este festival, principalmente porque fue la primera vez que pudimos conversar con tanta gente sobre Futuro Azul y nos fuimos muy felices por el interés que despierta. Sin duda hay mucha gente que tiene ganas de aportar al cuidado de los ecosistemas a través de sus decisiones de compra.

Martín del Río, fundador y director de Ladera Sur, destacó el impacto de esta iniciativa: “Ha sido una fiesta de la naturaleza que no podemos creer. Este festival converge con emprendedores, ONG’s, música, charlistas destacados, empresas, entre otros actores del mundo medioambientalista, y eso es lo más potente: ser un lugar de encuentro. Estamos con el corazón muy lleno y esperamos que esta energía se prolongue por todo el año”.

Próximos pasos para Futuro Azul

Después del exitoso fin de semana en el festival de la naturaleza de Ladera Sur, el equipo de Futuro Azul está preparando su participación en diferentes instancias de divulgación científica programadas para los próximos meses, consolidándose como una plataforma clave para conectar a la ciudadanía con el cuidado del océano.

“Creemos que es muy importante llegar a la mayor cantidad de personas con este mensaje. Cada espacio donde podemos conversar es una oportunidad para seguir construyendo”, finalizó Pamela Meneses.